Laicos Misioneros Combonianos

[Mozambique] Encuentro de jóvenes en la parroquia de Mossuril

El encuentro tuvo lugar en la localidad de Namitatar, comunidad de San Juan Bautista, donde participaron 130 personas entre jóvenes y adolescentes de varias zonas de la Parroquia de Mossuril, motivados por la celebración del “Día Mundial de la Juventud”,  con la siguiente programación: el sábado; acogimiento, juegos, dinámicas de integración, oración del Via Crusis y película. El domingo; reflexión sobre temas de JPIC como el “recenseamento” y la ley de la tierra para los jóvenes; así como sobre la etapa de la adolescencia con los adolescentes. Después, animación, culminando con la celebración del Domingo de Ramos, donde los jóvenes proclamaron cantos y danzas afirmando que Jesús es Rey del Universo.

El Sábado el grupo de LMC de Mozambique organizó la procesión del Viacrucis, como señal cada joven llevó una cruz para su reflexión personal, en la familia y su comunidad. El Domingo compartimos juntos la celebración del Domingo de Ramos, tuvimos un momento para hacer animación misionera donde invitamos a las personas que se sientan llamadas a vivir este estilo de vida para que puedan aproximarse a nuestro responsable, el P. Paulo, párroco de esta misma Parroquia.

Me gustó tanto haber participado en este encuentro y espero continuar más veces para prepáreme en mi caminar para la misión y que Dios bendiga a los jóvenes de Mossuril.

Ancha Luis, formanda LMC Mozambique

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad