Laicos Misioneros Combonianos

Mi tiempo en Londres

MagdaHa pasado un mes desde que llegué a Londres. Estoy aquí para aprender inglés que necesitaré en mi misión en Etiopía. Vivo en casa de los Combonianos en Notting Hill (Londres). Los padres Combonianos son muy amables y serviciales. Cada día pasamos tiempo juntos en las comidas, oraciones y en misa. Son mis asesores – corrigen mis errores de lenguaje y tienen mucha paciencia si no entiendo algo. Afortunadamente, cada vez hay menos situaciones de estas 🙂 .

Trato de usar el tiempo que paso aquí, lo mejor que puedo.

MagdaVoy a la escuela de idiomas por la mañana, por lo que las tardes y noches las tengo totalmente a mi disposición. Suelo pasar este tiempo estudiando. Sin embargo, el problema más grande para mí es aún hablar con la gente, por lo que estoy constantemente buscando algunas oportunidades para practicar inglés. Suelo pasar tiempo con mis compañeros de clase: en los bolos, caminando o tomando café – una vez a la semana por lo menos. Son de diferentes países e incluso diferentes continentes, por lo que las reuniones son muy interesantes y variadas. Recientemente, he descubierto que hay reuniones especiales en Londres donde las personas que están aprendiendo el idioma pueden ir y… practicar 🙂 . Una vez a la semana también voy a las reuniones del grupo ‘Soul Food’. Oramos, tenemos temas de espiritualidad, escuchamos conferencias o testimonios y compartir nuestra fe con los demás.

Aparte de la comunidad de Padres Combonianos, también hay Combonianas en Londres. He tenido la oportunidad de conocer a algunas de ellas. Las visitamos y puedo decir que fueron muy acogedoras, tomamos café y galletas y hablamos un poco. Me invitaron a visitarlas de nuevo, y lamentaron no poder hablar con nosotros más tiempo, debido a sus otros compromisos y obligaciones. Realmente creo que vale la pena cuidar las relaciones en nuestra Familia Comboniana.

MagdaLondres es una ciudad multicultural, variada y vibrante. Ya he visitado muchos lugares famosos: calles, edificios, parques y museos. Los artistas callejeros muestran sus talentos en las plazas; los museos modernos y multimedia están llenos de exposiciones sorprendentes. Palacios, edificios y monumentos antiguos reviven la historia. Restaurantes y bares no pueden quejarse por la falta de clientes, ya que cada minuto hay cientos de turistas paseando por la calle. Todo eso es interesante, apasiona e impresiona, pero por otro lado es un poco agotador, especialmente el centro de la ciudad – lleno y ruidoso. Y en el medio de todo, hay personas sin hogar – sentadas, durmiendo o pidiendo dinero. Creo que esa es la visión que me parece más injusta y más me molesta que siga pasando.

Madzia Fiec LMC en Londrés

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad