Laicos Misioneros Combonianos

La belleza de nuestra vocación, fuente de alegría

Este fue el tema formativo con el que iniciamos nuestra asamblea nacional de los LMC en Portugal, que tuvo lugar el pasado fin de semana, del 25 al 26 de octubre, en la casa de los MCCJ en Maia. En la reflexión, la Hna. Graça, comboniana, nuestra consejera, nos inspiró a reconocer la mirada de Dios sobre nuestra vocación LMC y a percibir cómo nuestra vocación impregna nuestra vida cotidiana, como «levadura en la masa». ¡También a reconocer que fue Dios quien nos llamó y nos eligió! Nos invitó a contemplar la belleza de la misión y de la vocación, y a buscar reconocer la presencia de la alegría perenne, de la misión como relación, como dinámica de comunión, desde la cual irradiamos el Amor de Dios.

A continuación, se presentaron y aprobaron el Plan de Actividades y el presupuesto anual para 2026. También cada comunidad local tuvo espacio para compartir su planificación para el próximo año.

Al día siguiente se aprobaron las Cartas de los Ministerios que componen la Asociación LMC, elaboradas a partir de la última asamblea, celebrada en marzo de este año.

Al final de la mañana del domingo, celebramos la Santa Misa, presidida por el P. José Vieira, misionero comboniano que trabaja en Etiopía, donde todos los LMC presentes, incluyendo los que participaban online, renovaron su compromiso con la LMC.

El fin de semana fue un tiempo propicio para el encuentro, la reflexión y la convivencia, con la participación de 15 LMC, 3 de ellos online. ¡Damos gracias a Dios por la llamada a cada uno de nosotros y por acompañarnos siempre en este camino misionero!

¡San Daniel Comboni, ruega por nosotros!

Comunicación LMC Portugal

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad