El primer grupo de MCCJ llegó a Ghana en 1974. Entre este grupo se encontraba el Rev. P. Joseph Rabbiosi, que sigue sirviendo en Ghana, y el padre Cuniberto, de bendita memoria.
Para conmemorar este quincuagésimo aniversario, el MCCJ de Togo-Ghana-Benín organizó una conferencia el 26 de abril en la iglesia católica del Buen Pastor de Mafi-Kumase y la culminó con una misa de acción de gracias el 27 en Nuestra Señora de la Asunción (OLA), Accra.
La presencia del Padre General del MCCJ, el Padre Gabriel Tesfaye, y de uno de sus ayudantes, el Padre Elias Sindjalim, marcó el aniversario. La jornada fue facilitada por el Superior General y su Asistente junto con el Superior Provincial, P. Timothy Hounake. El obispo de la diócesis, Su Señoría Gabriel Kumordji, también estuvo presente en la conferencia. El tema de la conferencia era «Salvar África a través de África». En su presentación, el Superior General hizo hincapié en el Plan para la Regeneración de África de nuestro Fundador San Daniel Comboni. El Padre General insistió en el sueño de Comboni, que dijo, era un sueño de fe. Para mostrar la realización de ese sueño en la familia MCCJ, el P. Elias presentó una estadística sobre la presencia de MCCJ en el mundo, en África y en Ghana. Estaba claro, el sueño de Comboni se está haciendo realidad. Otra verdad de la realización del sueño es la presencia del LMC que también dijo algunas palabras durante la presentación del Superior General.
El sábado, el punto culminante fue la misa de acción de gracias en Accra presidida por el Arzobispo de Accra, Mons. Bonaventure Kwofie en torno a la cual se reunieron sacerdotes del MCCJ y otros sacerdotes y una capilla llena de fieles entre los que se encontraban los LMC. Se entregó un premio al P. Joseph Rabbiosi testimonio vivo de los cincuenta años de presencia. Al final de la celebración se cortó una tarta tras la cual tuvo lugar una comida compartida.
Justin Nougnui, LMC.