Laicos Misioneros Combonianos

Fin de semana de animación Misionera en la Parroquia de Vergada

LMC PortugalDurante el fin de semana del 20 al 22 de abril se realizó otra animación misionera, esta vez en la parroquia de Vergada a la que pertenece Sofía Coelho que está haciendo formación con nosotros.

Un fin de semana de una alegría enorme, donde fuimos muy bien acogidos por la comunidad y el párroco, el padre António Machado.
El viernes iniciamos nuestras actividades con el grupo de jóvenes y acólitos, pasando por las catequesis del sábado y las eucaristías de sábado y domingo en la que también tuvimos la presencia del P. Francisco de Medeiros, Misionero Comboniano asesor de los LMC en Portugal.

Los fines de semana de animación misionera son siempre momentos muy enriquecedores, entramos en la vida de la comunidad parroquial donde hablamos de nuestra experiencia e intentamos llevarles un poco de la misión, lo que vivimos y sentimos por los lugares donde estuvimos.

LMC PortugalSon momentos donde compartir, que nos enriquecen de una forma increíble y nos hacen sentir que el amor de Cristo, el Buen Pastor, vive en nosotros y en los que nos rodean siempre (incluso cuando creemos que no).

Pudimos percibir cómo es una parroquia misionera y abierta a los demás, a los que más lo necesitan, no es para nada una parroquia cerrada. ¡¡¡Y esto es una gracia muy grande!!! Estos momentos me hacen recordar que yo también estoy en misión en Portugal y aunque de una manera diferente es tan válida e importante como una misión en el extranjero.

Este fin de semana también se ha celebrado el día de las vocaciones, y ¡me siento feliz de poder compartir mi vocación de Laica Misionera Comboniana con los que me encuentro!

¡También quiero compartir con vosotros lo mucho que fuimos mimados! La señora Rosa, doña Sofía y el párroco no dejaron que nada faltase, estuvimos muy bien instalados y las comidas fueron una maravilla. No puedo olvidar a los “Locos por Jesús” (grupo de Jóvenes) y los catequistas que nos dieron siempre apoyo en lo que necesitamos. ¡Gracias de corazón!

LMC Portugal
Sandra Fagundes, LMC

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad