Desde el LMC esperamos que vuestro 2024 esté siendo estupendo hasta ahora.
Estamos agradecidos a Dios por su gracia que nos acompañó en un nuevo año y que nos sigue arropando. Nuestra comunidad crece y no podemos estar más contentos. Ciertamente, Su amor perdura para siempre.
¿Qué mejor manera de planificar nuestro nuevo año que reflexionar sobre el año que fue? Tuvimos nuestra reunión anual del LMC el pasado fin de semana, del viernes 12 de enero al domingo 14 de enero. Siempre es una gran alegría estar juntos. Durante estos tres días, reflexionamos sobre nuestras actividades e intercambiamos ideas para 2024, además de mejorar lo que ya estamos haciendo. También revisamos nuestras finanzas y analizamos nuestros ingresos y gastos. Estamos agradecidos a Dios por su providencia. Estamos especialmente agradecidos por personas como tú y como yo, a quienes Dios ha llamado para apoyar a “los más pequeños” en su Reino. En 2024, pedimos más Gracia. Gracia para dar más de nosotros mismos por el Reino, Gracia para servir en las situaciones más difíciles y Gracia para vivir como Cristo lo hizo – amándonos los unos a los otros sin medida.
También tuvimos la ceremonia de entrega de uno de los nuestros. Después de dos (2) años de formación, Mercy Chepoghisho es ahora miembro de pleno derecho de los Laicos Misioneros Combonianos. Ha sido formada, está bautizada y ahora está lista para ser enviada a hacer el trabajo del Señor. Todos estamos muy orgullosos de ella. Que su fe ilumine siempre su camino.
El domingo tuvimos el envío de dos Combonianas Seculares para el trabajo misionero en Uganda. Lucy y Ruth. Les deseamos lo mejor.
Este nuevo año ha sido también año de elecciones en el LMC. Como parte de la constitución del LMC, los líderes elegidos deben servir por un período renovable de dos años. Estamos agradecidos a nuestros líderes que asumieron muy bien sus funciones los dos últimos años. Nuestros nuevos líderes del LMC son el P. Maciej Zielenski – Asesor/Capellán, Martin Juma – Coordinador, Maria Ajiambo – Secretaria y Mukami Muthee – Tesorera. Martin, Maria y Mukami serán nuestros representantes hasta enero de 2026, fecha de las próximas elecciones. Enhorabuena a los tres.
Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a los MCCJ, que nos acogieron generosamente durante todo el fin de semana. Gracias por la hospitalidad y los recursos que nos brindaron. Nuestras palabras no bastan, pero que nuestro buen Dios se acuerde de vosotros por vuestra hospitalidad.
Hemos tenido un gran comienzo de año, y todos estamos muy esperanzados para el 2024.
Que Jesús Eucaristía sea siempre nuestra fuerza. (San Daniel Comboni – Escrito 6044).
Atentamente, Cecilia Nyamu
Laica Misionera Comboniana – Kenia.