Laicos Misioneros Combonianos

Estimados miembros de las comunidades de LMC de Mongoumba y Carapira

ComboniVuestra llamada a todos los LMC del mundo sobre el futuro de la presencia de los LMC en las misiones de Mongoumba (República Centroafricana) y Carapira (Mozambique) es de manera particular para los LMC africanos, una llamada urgente a la misión ad gentes.
El Comité africano, reunido este jueves 8 de enero de 2015, se solidariza con vosotros en la oración para redundar vuestra llamada de socorro. Pedimos al Señor de la cosecha para que dé, con la colaboración de los MCCJ y las hermanas combonianas, los primeros LMC africanos capaces y disponibles para partir a la misión según el Plan de Comboni para la Regeneración de África, expresado en el eslogan: “Salvar África con África”.
Deseamos la presencia de los LMC en las bellas misiones de Mongoumba y Carapira, al lado de los misioneros y las misioneras combonianas. Lanzamos una llamada apremiante a los LMC africanos para que siguiendo las huellas de los LMC europeos y americanos, salgamos voluntariamente de nuestros países y respondamos así a la llamada del Señor que nos envía a África para “hacer causa común con los más pobres y abandonados de la República Centroafricana y de Mozambique.
No queremos que sean cerradas estas dos misiones que nos dan entusiasmo para ir más lejos. Os animamos a seguir serenos. Entre tanto, solicitamos la intercesión de la Santa Virgen María y de San Daniel Comboni para que el Dueño de la cosecha nos ayude a encontrar las personas que garantizarán el relevo.
Teniendo en cuenta que hay grupos de LMC que disponen de laicos preparados en los dominios de la salud, la educación, de Caritas, de la pastoral, de Justicia y Paz… pedimos a esos grupos de priorizar el discernimiento de la vocación para la misión ad gentes. Esta responsabilidad concierne a los coordinadores provinciales y los capellanes y debe ser realizada dentro de las condiciones y de las exigencias requeridas.
Finalmente, quisiéramos recordar a todos los LMC de África que “la primera y prioritaria contribución de los LMC consiste a ofrecerse a la acción misionera de la Iglesia para ser enviados a la misión” (Mt 28, 16-20).

Saludos fraternos

El Comité africano de los LMC

  • Dido Likambo Kwadje (LMC Congo)
  • Innocent Mweteise Kabareme (LMC Ouganda)
  • Marcia Costa (LMC Mozambique)
  • Mumbere Musanga Joseph (Superieur de la Province du Congo)
  • José Luis Rodríguez López (Superieur de la Province de Mozambique)

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad