Laicos Misioneros Combonianos

Día Internacional de la Mujer en la EIC

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Tiempo para celebrar, sí, pero sobre todo para la reflexión y el cuestionamiento sobre la condición de la mujer en la sociedad.

En este sentido, aquí en la Escuela Industrial Carapira (EIC), los estudiantes de tercer año (10º grado), como actividad de las asignaturas de Formación Cívica y Moral y Computación, organizaron carteles publicitarios y teatros sobre el tema de la violencia doméstica, desde la lectura que hicieron sobre la ley para combatir la violencia doméstica en Mozambique. Durante la mañana, en el salón de la escuela fueron presentados los posters a los otros estudiantes y profesores. No todos estaban presentes, aunque sí hubo una participación significativa de los estudiantes. Además de las clases de 3er año, también colaboró ​​en la presentación el grupo escolar cultural llamado WIPA WINA WOPA que traducido de la lengua local (el Macúa), significa CANTAR BAILAR-DANZA-TOCAR. Realizaron dos canciones que tratan del tema de la violencia, una en la apertura y otra en la conclusión, e incluso un adelanto de una pequeña obra de teatro que están organizando sobre el tema de la trata de personas, que también incluye la situación de la explotación sexual de las mujeres.

Al final de las actividades, dieron un pequeño regalo a las mujeres de la escuela: a las estudiantes, secretarias, las voluntarias del Cuerpo de Paz y las LMC a través de una tarjeta con un mensaje.

Fue un momento rico de información y reflexión, y fue bueno ver el compromiso y animación de los estudiantes, especialmente en las representaciones teatrales. Esperamos que permanezca el mensaje y compromiso para luchar contra estas situaciones.

¡Para todas las mujeres, nuestro respeto y gratitud! Y a través de la intercesión de la Virgen Madre de África, ¡que Dios las bendiga en su misión!

¡Estamos juntos!

LMC Carapira, Mozambique

2 comentarios en «Día Internacional de la Mujer en la EIC»

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad