Katagueta desde Santa Teresita de alto Anapati después de muchos días de lluvia, sol y a veces frió aunque no lo crean, hace tres semanas que estamos aquí en tierras misioneras y nos quedan otras tres semanas más por aquí; hoy gracias a Dios ha sido posible que tengamos luz aunque sea unas horas pues todo el tiempo anterior no la tuvimos, puedo escribir con teclas y dejar el cuaderno y lapicero, los días pasan lentos, la tranquilidad del lugar invita a vivir con calma y apreciar la presencia de Dios en este lugar tan alejado de la ciudad rodeado de naturaleza en medio de algún lugar de la selva central de nuestro país.
Nuestra labor es sensibilizar a la comunidad nativa especialmente a los niños y, a través de ellos, a los padres de la presencia de Dios en la vida cotidiana, fortalecer en ellos la fe y preparar algunos posibles agentes pastorales que puedan apoyar en las celebraciones eucarísticas que regularmente se realizan una o dos veces al mes por la lejanía de la ciudad, la extensión de la parroquia es grande y cubre muchas comunidades nativas y colonos que aproximadamente son más de 200, por lo que los sacerdotes disponibles no se dan abasto.
Los nativos del lugar nos acogen con alegría y nos saludad como si fuéramos amigos de mucho tiempo, llegamos a ellos a través del programa de vacaciones útiles, por la mañana atendemos a aproximadamente 70 niños y por la tarde rapidito preparamos nuestro almuerzo para luego atender a otro grupo de niños que necesitan especial atención, el contacto con los pequeños nos hace posible entender la vida aquí en la comunidad pues todos aquí hablan en lengua nomatshiguenga y es un poco difícil llegar a los más pequeños por el dialecto pero el lenguaje universal del cariño y el buen trato hace posible que nos podamos entender.
Somos los LMC Nelson y Fisher que gracias a Dios vivimos esta experiencia en medio de la naturaleza con lluvia refrescante que alivia la tierra después de un calor que alegra el día a veces se pasa un poco la lluvia pues es muy fuerte y se extiende por días enteros.
LMC-Perú Nelson y Fisher
Qué bueno verlos en misión, mis hermanos!!! Que Dios bendiga grandemente esa obra que es construida sobre el sacrificio y el cansancio, que aún más, es movido y sustentado en el Amor!!!! Justo como lo dijeron, el Amor es el lenguaje universal que vence todas las barreras del idioma, religión, cultura, etc. Déjense amar por tantos pequeños que tienen montones de cosas que enseñarles! Un fuerte abrazo. Mi amigo Fisher, Dios te llene siempre de sabiduría y humildad, aún más de la que ya te ha dado! Muchas bendiciones
Caramba, que alegría hermanos……también un poco de sana envidia. Un abrazote y me contarán con lujo de detalles. Gracias por su generosidad.