Laicos Misioneros Combonianos

Dar vida en este octubre misionero en el corazón de la Iglesia local

El fin de semana del 11 al 13 de octubre, la comunidad de vida de Oporto (Portugal) de los Laicos Misioneros Combonianos, llevó a cabo una animación misionera en la parroquia de S. Martin de Bougado – Trofa. En ella participaron los LMC: Susana Vilas Boas, Sandra Fagundes, Franquelim Alves, Carlos Barros y el Padre Manuel Lopes.

El viernes por la noche, se hizo una presentación a los jóvenes y a algunos responsables de la parroquia con la intención de dar a conocer a los LMC y el proyecto de la familia comboniana para este año. Este proyecto – ” ZO KWE ZO ” – tiene como objetivo ayudar a los pigmeos de la República Centroafricana en el área de la salud.

El sábado participamos en la Eucaristía de 16:30 a 17:00 horas, y en las misas dominicales de las 8:30, 11:00 y 19:00 horas, donde se dio el testimonio de nuestra presencia en la República Centroafricana y se explicó el sentido del proyecto de la familia comboniana para este año 2013/2014.

A petición del párroco de Santa María de Alvarelhos, también participamos en la Eucaristía de las 15:45 en el Santuario de Santa Eufemia.

Agradecemos al P. Luciano, párroco de San Martin de Bougado, que tan gentilmente nos acogió, y a toda la comunidad que se mostró bastante interesada, motivada y generosa.

También agradecemos al párroco de Santa Maria de Alvarelhos la generosidad y apertura para recibirnos y compartir con nosotros la alegría de este octubre misionero que nos lleva a todos a cruzar las fronteras e ir “más allá” en nuestro ser cristiano.

 

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad