Laicos Misioneros Combonianos

Curso para nuevos misioneros en Etiopía

CLM EtiopiaDurante la primera semana de mayo toda nuestra comunidad participó en el curso para misioneros recién llegados al país. Fue organizado por la Familia Comboniana pero los participantes eran de diferentes congregaciones. Todos juntos éramos un grupo de más de 30 personas.
El primer día tuvimos una conferencia sobre el cristianismo en Etiopía. Etiopía es uno de los primeros países cristianos del mundo, comenzó a partir del siglo IV. Incluso en los Hechos de los Apóstoles podemos leer sobre la conversión del etíope.

El segundo día nos centramos en la historia de la Iglesia Católica, que fue muy interesante, por ejemplo entender por qué Etiopía tiene dos ritos diferentes – El rito Ge’ez etíope (basado sobre todo en la tradición ortodoxa) y el rito latino.

Al día siguiente hablamos sobre la liturgia, sobre todo sobre la de la iglesia ortodoxa, que también tiene mucho en común con la católica.

Y luego al día siguiente dedicamos el tiempo a hablar sobre la cultura y algunos temas de la vida cotidiana.

Estos cuatro días fueron comunes para todos nosotros. Pero el último día fue sólo para la familia Comboniana, recibimos mucha información sobre la historia de las misiones de los MCCJ en Etiopía (a partir de Comboni mismo) y de la CMS, así como también de algunos temas actuales de la presencia de la familia Comboniana.

Fue un tiempo muy enriquecedor.

Tuvimos mucha información, pero también surgieron muchas preguntas nuevas, así que estamos motivados para seguir descubriendo Etiopía con su historia y cultura, para servir mejor aquí. También fue un tiempo bonito para estar juntos y conocernos mejor entre todos los participantes.
LMC Etiopía

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad