Laicos Misioneros Combonianos

Con alegría comenzamos nuestro último día de Asamblea.

La reflexión bíblica del día, nos llevó a un compromiso de transformar las realidades donde estamos, a partir del Evangelio, y con todo esto fuimos llenando el mapa de todo el continente de pétalos de rosa, los cuales, nos invita a pensar que, desde la fragilidad de ellos, tenemos que ser trasmisores de la Buena nueva desde el entorno en el que nos encontramos.

Seguimos trabajando en grupo, compartiendo los compromisos que fueron asumidos como fruto de esta Asamblea.

Una metodología que perciba las realidades, ilumine con la palabra, tenga acciones concretas y que nos lleven a celebrar como comunidades misioneras.

Frente a la importancia de esta vocación y su actualidad en el mundo, somos invitados a reorganizar nuestros países, contribuir como familia Comboniana, sin perder de vista la dimensión misionera para la humanidad.

Un momento especial del día, fue la celebración de la Santa Eucaristía, presidida por el Padre Joselín, Provincial del Perú, que nos recuerda la importancia de concretizar en nuestros grupos los resultados de esta Asamblea, que para esto tenemos que recordar la Sinodalidad a la que el Papa Francisco con llama.

Muy importante renombrar a la Parroquia de Chorrillos, quien ha sido escogida por la Arquidiócesis como Parroquia Modelo en su Plan de Pastoral.

Agradecemos a la responsable de la Provincia del Perú, a la comunidad de Chorrillos y a los LMC del Perú, por la acogida y preocupación para que todo estuviéramos como en casa.

También nuestro agradecimiento a Mireya, LMC Guatemala, por ese amor de entrega dado en estos años, y desearle muchos éxitos a Rocío, LMC Perú, quien conjunto a Beatriz, LMC México y el Padre Ottorino, MCCJ responsable de acompañar a los LMC en América, conforman el nuevo equipo coordinador del comité americano.

El domingo celebramos la Eucaristía junto a las comunidades de Pamplona Alta, nos hace reflexionar sobre la misión y de cuando debemos comprometernos con este llamado misionera de una Iglesia en Salida.

María Cristina Paulek y José David Rojas Quesada

Brasil – Costa Rica.

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad