Laicos Misioneros Combonianos

Celebrando la Pascua en Kitelakapel

¡Hola Santos!

¡Feliz Pascua! ¡Aleluya! ¡Cristo ha resucitado!

Reciban un caluroso saludo de Pascua de parte de los Laicos Misioneros Combonianos – Kenia (LMC-K).

El tiempo de Pascua es el corazón y el alma de nuestra fe católica. Cristo murió por nosotros y, a través de Él, obtenemos la vida eterna. Durante el tiempo de Cuaresma, estamos llamados a recordar nuestra naturaleza pecadora, a arrepentirnos y a creer en el Evangelio. Nuestro Salvador carga con todos nuestros pecados a través de Su pasión y Su muerte en la cruz. El tiempo de Pascua es un nuevo amanecer. Cristo ha resucitado y en Él tenemos una nueva esperanza. San Pablo, en su segunda carta a los Corintios, capítulo 5, versículo 17, dice: “Por tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación; lo viejo ha pasado, ¡ha llegado lo nuevo!”. ¡Debemos celebrarlo! Nuestro Salvador ha vencido a la muerte. A través de Cristo, ¡tenemos una nueva vida!

El LMC-K celebró la resurrección de Cristo en grande. Viajamos a nuestra misión de Kitelakapel, en el condado de Pokot Occidental, para celebrar la Pascua con la comunidad internacional del LMC que trabaja allí. Llegamos a la misión el Jueves Santo por la mañana, y estuvimos en West Pokot hasta el Lunes de Pascua. Tuvimos la suerte de tener con nosotros a nuestro asesor, el P. Maciej, que celebró misa para nosotros durante toda la Semana Santa y el comienzo del Tiempo Pascual. El Viernes Santo nos acompañó un gran número de católicos de la comunidad de Kitelakapel y celebramos el Vía Crucis más solemne, reflexionando sobre el sufrimiento y la muerte de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. La Vigilia Pascual del sábado por la noche fue muy hermosa. Mientras estábamos reunidos alrededor de la hoguera, no pude evitar mirar las estrellas, tan bellamente alineadas, brillando con esperanza. A partir de ese momento, todo lo que podíamos decir era ¡Aleluya! ¡Cristo ha resucitado! Nos alegraremos y regocijaremos. Cuando Jesús se apareció a sus once discípulos después de la resurrección, les dijo “…ciertamente yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. Mateo 28:20. De la misma manera, debemos vivir nuestras vidas con confianza sabiendo que Cristo está siempre presente.

Agradecemos a la comunidad internacional del LMC con sede en Kitelakapel, Maya (Polonia) y Pius (Uganda), por ser tan amables anfitriones. Gracias por todo y por el trabajo que siguen haciendo en West Pokot. ¡Todo por la gloria de Dios!

De manera especial, queremos dar las gracias a nuestro asesor, el P. Maciej. Gracias por su naturaleza desinteresada y gracias por guiarnos en nuestro camino de fe. Te agradecemos tu trato afectuoso y tu paciencia mientras cada uno de nosotros discernimos nuestra vocación. Que cumplas muchos años más y experimentes la bondad del Señor en la tierra de los vivos. (Salmo 27:13)

¿Recuerdas las palabras de la señorita Clara Williams? La señorita Clara Williams es un personaje del galardonado libro y película de 2015, War Room. Ella es una poderosa mujer de Dios, que va a la ‘guerra’ (oración) por el bien de su familia. Hay algo que dice que me encanta y que se me ha quedado grabado. Dice: “Mi Dios es fiel, mi Dios es poderoso, mi Dios está al mando. ¡No puedes despedirle y nunca se jubilará! Gloria ¡Aleluya!” Esto es verdad. Él es todo esto y más. Él es nuestra luz y nuestra salvación. Nos ha dado una vida nueva. Debemos vivirla para su gloria. ¡Aleluya! ¡Ha resucitado!

Que este tiempo de Pascua renueve tu fe, fortalezca tu espíritu y llene tu corazón de profunda alegría. ¡Feliz Pascua a ti y a todos tus seres queridos!

Un cordial saludo,

Cecilia Nyamu

Laicos Misioneros Combonianos – Kenia

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad