Laicos Misioneros Combonianos

Caminando como LMC Ecuador

Para concluir el año 2022, los Misioneros Combonianos convocaron un encuentro de oración, en unidad con todos los grupos laicos que conforman el Centro Cultural Afro en Guayaquil. Para así todos poder agradecer a Dios por lo recibido en el año que termina, y pidiendo gracias bendiciones para el nuevo año.

El 2023, lo iniciamos con la gran noticia de la ratificación del P. Serafín Kakwata MCCJ como nuestro referente en nuestra ciudad. Pudimos compartir esta noticia de manso del propio padre Serafín cuando nos encontramos en la parroquia comboniana del Verbo Divino al sur de la ciudad de Guayaquil. En esa reunión se trató acerca de las actividades que el Padre Serafín realizará en este año con la participación de los LMC, así como del proceso de formación de los LMC Ecuador y sus candidatos.

También queremos compartir con todos ustedes las dos actividades que realizamos a finales de enero:

En primer lugar, la Eucaristía con la familia Comboniana, celebración presidida por el P. Antonio Jerez MCCJ, que se realiza los últimos martes de cada mes.

Y en segundo lugar  y atendiendo a la invitación de la Congregación “Amigos de los Sagrados Corazones de Jesús y María”; los LMC de Ecuador, nos trasladamos para presentar nuestro testimonio misionero dirigido a todos los catequistas y guías de las comunidades rurales del Cantón Rocafuerte en la Provincia de Manabí. Este evento inicia el proceso formación de grupos misioneros en cada una de las comunidades de esa parroquia a cargo de la mencionada congregación religiosa; y así impulsar la animación misionera en esas comunidades; en dicho evento pudieron participar también los candidatos a LMC en nuestro país.

En Rocafuerte, tuvimos la oportunidad de charlar acerca de lo que es la misión para el creyente católico y de sus implicaciones en la vida de cada uno de nosotros y de las personas a quienes acompañamos. Posteriormente nos dirigimos a visitar las comunidades rurales en esa región del país, tales como: Ojo de agua, San Eloy, Cerro Verde y otras localidades más con quienes pudimos compartir la tarde; y en la noche conseguimos encontramos en la capilla de cada comunidad para compartir la Palabra y comentar algunos pasajes del evangelio.

Un saludo para todos ustedes.

LMC Ecuador

1 comentario en «Caminando como LMC Ecuador»

  1. Que alegría saber Ecuador de su fortalecimiento de grupo y que Nuestro Señor Jesucristo les siga acompañando bajo la intercesión de San Daniel Comboni y Nuestra Madre la Virgen Maria.
    Ánimo Jonh

    Responder

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad