Laicos Misioneros Combonianos

Asamblea anual de los LMC Brasil

LMC BrasilLos LMC de Brasil se remontan a los orígenes de su vocación, actualizan el directorio y evalúan los progresos realizados a lo largo de 2014.

“En breve, ¿quién es el misionero? Resumiendo, resumiendo, es el que transmite el amor de Dios para que otros se tornen discípulos”. Con motivo del primer día de la reunión anual, que se inició el 5 de diciembre, los Laicos Misioneros Combonianos (LMC) de Brasil tuvieron la posibilidad de volver a los orígenes de su vocación reflexionando con el Provincial P. Alcides. Que hizo hincapié en la importancia de la iglesia ir al encuentro de la gente y de preguntarnos lo que el Espíritu habla hoy ante una realidad tan compleja. El provincial de los Combonianos de Brasil – que citó varias veces el Concilio Vaticano II y la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “La alegría de Evangelio” – quiso recordar que “todo el mundo es tierra de misión y quien salva es Cristo, y no la iglesia”.

En la reunión participaron varios LMC brasileños – João, Lourdes, Guilherma, Valdeci, Adélia – tres italianos – Emma, Valentina y Marco – y un paraguayo, Alejo. Por la tarde llegó también el P. Adriano, que fue nombrado representante MCCJ para los laicos.

Otro tema importante de la reunión fue revisar el Directorio de los LMC en Brasil, que es un documento que había sido escrito hace casi 20 años y estaba en la necesidad de una actualización. Entre otras cosas, el directorio ahora prevé la llegada de LMC de otros países y define las modalidades de cooperación con las otras provincias en estos casos.

La reunión, como siempre, fue también la ocasión para aprender más sobre el camino que realizan los diversos LMC tanto en Brasil como en otros países del mundo: en Mozambique, Perú, Rondônia, en Nova Comtagem (MG), en Itauna y en otras ciudades (APAC). También se anunció la disponibilidad de los LMC de Mozambique en recibir a Guilherma, LMC brasileña, ya el año que viene. Entre canciones y dinámicas, en la tarde también se hizo un informe sobre la economía de los LMC.

La reunión fue también una ocasión para que los LMC compartiésemos los progresos realizados durante 2014 de una manera más informal, almorzando y cenando juntos en la casa Comboniana de Nova Comtagem. Este sábado, 6 de diciembre, será el segundo y último día de la reunión, con una agenda muy rica: la programación para el próximo bienio, el informe sobre el encuentro de Guatemala y la situación de los laicos en Açailândia (MA), de Adélia, la elección del coordinador de los LMC en Brasil, reflexión con el psicólogo Richardson y otros asuntos.

LMC Brasil

1 comentario en «Asamblea anual de los LMC Brasil»

  1. Saludos hermanos laicos misioneros de Brasil, es un gusto tener noticias suyas y saber que la vocación que nos inspira Cristo y Daniel Comboni la tenemos también en Perú. Este sábado también tenemos una reunión para elegir nuestro nuevo grupo de coordinación y como ustedes celebramos el camino recorrido. Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad