…”Santos y capaces, haciendo causa común con los más pobres y necesitados” (San Daniel Comboni)
La comunidad LMC PCA en Guatemala, hemos iniciado una nueva experiencia misionera. Se trata de la animación misionera en parroquias de la ciudad.
Compartimos la primera experiencia que tuvimos los días 11, 18, 21 y 25 de mayo.
Fue en la Rectoría de Santa Rita, Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Dimos animación misionera a la pastoral de misiones de la parroquia. Ellos son un grupo de personas que desea ardientemente anunciar a Jesús en las vecindades de su barrio, y así, ser “Iglesia en salida”, como lo pide insistentemente Papa Francisco. Están iniciando a lanzarse a esta bella aventura del encuentro con aquel que no desea acercarse a la Iglesia, para motivarlo e invitarlo y hablarle de Jesús y de lo que Él ha hecho en sus vidas. Por este motivo, solicitaron nuestro apoyo.
Para nosotros fue la primera vez en este tipo de encuentro y nos sentimos profundamente agradecidos porque Dios ya había obrado en el corazón de ellos y servimos de instrumento para motivarlos a no tener miedo a salir.
Tuvimos oportunidad de compartir nuestro testimonio personal de encuentro con Jesús, así como experiencias en el visiteo, en la misión que actualmente tenemos en la Parroquia de Santa Catarina de Alejandría (ubicada en una zona roja de la ciudad capital), y la vida en comunidad que aquí compartimos los LMC.
También les platicamos quiénes somos, nuestra identidad y carisma, con el objetivo de suscitar vocaciones laicales. Bendito sea Dios
“Mis misioneros deben tener siempre los ojos en Jesucristo, amándolo tiernamente y procurando entender cada vez mejor qué significa un Dios muerto en la cruz para la salvación del mundo” (San Daniel Comboni)
LMC Guatemala