Laicos Misioneros Combonianos

Alegría Misionera

El encuentro mensual de junio de los LMCs de Mexico D.F. se llevó a cabo en la casa de Cuernavaca de los misioneros combonianos. Un lugar hermoso y tranquilo, al lado del famoso callejón del diablo. Si, leyó usted bien, del diablo. Según la leyenda, hace más de cinco siglos, el entrometido diablo ayudó a saltar en su caballo Rucio, una barranca de cinco metros a Hernán Cortés para ponerlo a salvo de los ancestros tlahuicas que seguían de cerca sus pasos para asesinarlo.

Juanita, LMC desde hace unos años y asidua visitante del seminario otros muchos más, fue quien se encargó de los preparativos para nuestra llegada. La recepción fue cálida aunque un poco lluviosa, lo cual no impidió realizar las actividades previstas en un ambiente de amistad y alegría. Por la mañana, hicimos la oración de los laudes, el tema central para los que se acercaron a conocer el grupo fue la acción de los laicos en la iglesia y por la tarde el padre José Infante –hermano de Pedro Infante, como él se presenta siempre con una gran sonrisa– nos compartió la devoción al Sagrado Corazón de Jesús que vivió San Daniel Comboni y como confiaba en ese corazón divino todos sus proyectos e inquietudes. Por la tarde, tuvimos la celebración eucarística y en nuestras oraciones no olvidamos a toda la familia comboniana, los LMCs ausentes, y las elecciones del día siguiente.

El domingo, algunos tuvieron que partir muy temprano. Los demás dimos un pequeño paseo por la catedral, dónde por cierto recibimos la bendición del obispo Ramón Castro para todo el grupo LMC. Así nuestro encuentro de este mes nos invitó a avanzar en la oración, el sacrificio y a seguir caminando unidos por la misión, animándonos unos a otros. Gracias a Dios por su presencia.

LMC México

1 comentario en «Alegría Misionera»

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad