15 de diciembre de 2024
Esa fecha, tercer domingo de Adviento, domingo del Gaudette, domingo de la Alegría, Domingo Internacional del Laico Misionero Comboniano, las lecturas de este domingo nos invitan a regocijarnos, a estar atentos pero alegres porque ya se acerca el Señor, nuestro salvador.
Con esa misma alegría en Costa Rica nos congregamos en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en Barrio Cuba, San José, con una gran ilusión, los LMC seguimos creciendo a nivel internacional y acá no es la excepción, ya que nuestro candidato Jorge Arturo Zamora Víquez, vecino de Pérez Zeledón, zona sur del país, tomo su compromiso, convirtiéndose en el segundo Laico Misionero Comboniano en Costa Rica.
En esta celebración, presidió el Padre Ignacio Marin, Misionero Comboniano, que junto a la Asamblea ahí congregada escucharon la lectura de compromiso del ahora LMC Jorge, también aprovechando la oportunidad el LMC José David Rojas realizó su renovación de Compromiso, posteriormente ambos y junto al Padre Ignacio procedieron a firmar en el Altar lo leído como signo de sellar este compromiso con Dios mismo. Sigamos orando para que el dueño de Mies siga enviando obreros a sus campos dispuestos a entregar todo para poner su servicio, entrega, amor, valentía, esfuerzo en y para la Misión Ad Gentes.
Como signos del compromiso el Hermano Jesús, Misionero Comboniano y Asesor de los MCCJ en Costa Rica para los LMC, le entrego a Jorge, un anillo como alianza con Dios, una Cruz como signo del cristiano y un rosario para que la oración no falte en su vida. Una vez terminada la eucaristía nos dirigimos al Seminario Mártires de Uganda, en Sagrada Familia, San José, que es el centro de nuestras reuniones y formaciones, para compartir un almuerzo con algunos amigos de la Misión.
Por lo pronto seguimos trabajando, formándonos, sirviendo para cuándo nos encontremos con los y entre los más pobres, podamos contagiar esa misma alegría que nos invita el tercer domingo de Adviento, y que nuestro testimonio sirva de ejemplo para acercar muchas almas a los pies de la cruz de ese Dios de misericordia y amor.
LMC Costa Rica.
Muy felíz por ambos, que El Señor me les bendiga y fortalezca y que reine en sus corazones, para que puedan ayudar a tantas personas necesitadas y a tantos niños y jovenes que, con su ejemplo, puedan enamorarse de Mi Señor. Son un ejemplo para todos nosotros. Que la paz reine en sus corazones y la alegría de ese tercer domingo de adviento permanezca en sus almas y la puedan contagiar a todos los que nos acerquemos a ustedes. Fuerte abrazo y que la familia comboniana siga creciendo en nuestro país y en el mundo entero.