Del 14 al 16 de junio hemos celebrado el encuentro de los Consejos Generales de la Familia Comboniana en Verona en casa de las misioneras seculares combonianas.
Nos sentimos muy acogidos en la nueva casa que han adquirid en Verona.
Hemos tenido tiempo para reflexionar sobre diferentes temas. Comenzamos con la puesta al día de las diferentes actividades realizadas durante el año pasado por las diferentes ramas de la familia. Ha sido un momento muy rico donde conocer la realidad que cada uno está viviendo.
El sábado por la mañana visitamos a la familia Calabriana que compartieron con nosotros su proceso como familia carismática y los avances que han hecho a nivel de colaboración durante estos años. Ha sido una visita muy inspiradora y desafiante que nos ayudó a reflexionar sobre el tipo de colaboración que estamos teniendo nosotros y cómo mejorarla. Posteriormente tuvimos tiempo para reflexionar entre nosotros y también ver algunas propuestas concretas de colaboración. Entre ellas ver como profundizar en la reflexión sobre la Misión y la Animación Misionera como familia comboniana. También hablamos sobre la promoción vocacional y la posibilidad de crear un folleto que pueda ayudar en este servicio presentándonos como familia comboniana con las diferentes formas de vivir el carisma, así como un pequeño dossier a preparar, que nos ayude a conocernos mejor.
Finalmente aprobamos un pequeño directorio que puede ayudar en la organización de estos encuentros anuales.
El fin de semana terminó con la celebración de la eucaristía y un almuerzo en familia.
Alberto de la Portilla, Coordinador del Comité central de los LMC.
Pd. Durante el fin de semana se celebraba en la casa madre de los MCCJ en Verona el festival “Africae”, un evento que cada año se celebra en Verona para acercar a realidad de África a todos. Cuenta con conferencias sobre África, actuaciones de grupos musicales africanos y donde se comparte también comidas y experiencias entre todos.
Los LMC han organizado la venta de artesanía, tartas y fruta para recoger fondos para la misión de Carapira.
Ha estado muy bonito el regresar del encuentro cada noche, de viernes a domingo, y poder compartir un rato con el grupo LMC de Verona en un ambiente tan festivo.