El fin de semana del 14, 15 y 16 de septiembre, tres miembros de la comunidad LMC en Guatemala, Mireya Soto, Miriam Herrador y Lily Portillo, junto a nuestro asesor Hno. Humberto Rua, viajamos a El Salvador que queda aproximadamente a cinco horas de viaje, por carro.
¿El motivo? …….. Fueron dos, ¡y muy importantes!
Uno, que Alejandro y Ana Cris Camey Figueroa, con sus cuatro hijos, están allá viviendo un tiempo de vida comunitaria, como preparación a su próximo viaje de misión a Brasil. La comunidad LMC, salvadoreña, así como la comunidad MCCJ, los han acogido y acompañado para participar en actividades de catequesis, visiteo, y les han brindado apoyo en todo sentido. Además han tenido oportunidad de hacer animación misionera en parroquias y a través de un programa de radio. A Esteban, Isabel, Agustín y Lucia, sus cuatro niños, los vimos muy animados y atienden su misión con amor y alegría. Toda nuestra gratitud para nuestros hermanos de El Salvador.
“TODO SUCEDE POR LA DISPOSICION ADMIRABLE DE DIOS, AMEMOSLO PUES DE TODO CORAZON Y QUE TODA NUESTRA CONFIANZA ESTE EN ÉL”
San Daniel Comboni
El otro motivo, visitar a las coordinadoras de la comunidad LMC-PCA EL SALVADOR, a manera de acompañamiento. Ellos están en su primer año de formación, se han organizado muy bien y como en todo inicio, viven gozos y dificultades, dudas y temores. Son persona de gran entrega, fe y amor. Van hacia adelante, nuestras oraciones y las oraciones de todos para ellos, por favor.
“ME SIENTO TOTALMENTE LLENO DE FUERZA, VALOR Y CONFIANZA EN DIOS Y EN LA SANTISIMA VIRGEN MARIA, QUE ESTOY SEGURO DE SUPERAR TODO Y DE PREPARARME A OTRAS CRUCES MAS GRANDES QUE PUEDAN VENIR”
San Daniel Comboni
Nos encomendamos a los Corazones de Jesús y María, San Daniel Comboni, ruega por nosotros.
Un abrazo fraterno desde Guatemala