Laicos Misioneros Combonianos

Un envío misionero, bendecido por la estrella de la Evangelización.

Nuestras queridas laicas Mercedes y Carolina, estuvieron del 13 de septiembre al 11 de octubre en una pequeña experiencia de vida comunitaria, en una comunidad de las pequeñas Hermanas de la Caridad Vicentinas, quienes las acogieron con mucho amor y generosidad.

Al regresar estuvieron en la fiesta de San Daniel Comboni, que celebramos como familia Comboniana en Casa Comboni. Fue una tarde muy alegre, llena de entusiasmo y muchas sorpresas, almorzamos todos juntos y compartimos con las personas que estudian en la escuela de evangelización que tiene a cargo los MCCJ. También jugamos BINGO, una actividad con muchos premios que resulto siendo todo un éxito.

En la misa se presentaron Mercedes y Carolina, contaron un poco de quienes son y para donde van, muchos quedaron admirados de su decisión y colaboraron con alegría para la causa.

El domingo 20 nos dispusimos a celebrar como comunidad el DOMUND, con un evento especial.

Se realizó a las 19:00 hrs la misa de envío de Mercedes y Carolina, en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Guatemala. La misa fue presidida por Monseñor Tulio López, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Guatemala, quien, con mucha admiración, dedico parte de su homilía a las misiones y a la valiente decisión de decir Si a Cristo a través de la misión adgentes, les dijo que su corazón es joven, lleno del ardor por el servicio y que Guatemala las envía junto con las oraciones de este pueblo.  El P. Juan Diego Calderón, provincial de Centro América, presidió junto a Monseñor Tulio la celebración y juntos hicieron la bendición y el envío.

Como comunidad nos sentimos muy felices, dichosos y animados, porque Cristo a escogido a estas laicas para continuar con su misión, la de construir el Reino, y nosotros estamos siendo participes de enviarlas, de trabajar junto con ellas, de abrir nuestros corazones a ese fuego que arde por Cristo y que no se apaga.

Confiamos en la Providencia, en que el camino está siendo allanado por Dios y que todos los obstáculos son vencidos poco a poco, creemos en que San Daniel Comboni intercede por esta pequeña comunidad y nos acompaña con esperanza, para poder continuar con esta obra de dar “mil vidas por la misión”.

Continuamos trabajando y orando para que nuestras queridas Mercedes y Carolina pronto estén en Perú, para que puedan contar con su testimonio, las maravillas que Dios hace en sus vidas.

Un fraternal abrazo desde Guatemala.

Comunidad LMC Guatemala

1 comentario en «Un envío misionero, bendecido por la estrella de la Evangelización.»

  1. Para nuestra Comunidad de LMC es motivo de alegría y agradecimiento a Dios por permitir el envío de Mercedes y Carolina, dos laicas que tienen muchos años de formación y de misión dentro de nuestro país y con muchos deseos de salir fuera de nuestras fronteras. Dios bendiga e ilumine su camino de misión.

    Responder

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad