Laicos Misioneros Combonianos

Celebración por fiesta de nuestro fundador

LMC Ecuador

La Familia Comboniana de Guayaquil-Ecuador realizó algunas actividades para celebrar a nuestro Fundador San Daniel Comboni; siendo así, que se desarrolló la novena desde el 01 al 09 de octubre del presente año, en la P. Verbo Divino, con la participación de los grupos parroquiales, bajo la dirección del P. Seraphin Kakwata, MCCJ.

Estos días iniciaban con el rosario misionero centrándose en los continentes, posteriormente la eucaristía y la novena con lecturas de los escritos de Comboni a fin de poder acrecentar el conocimiento y carisma, no solo en los miembros de la comunidad comboniana, sino también en la comunidad parroquial.

Para el día de la fiesta, fuimos convocados a más de los grupos parroquiales, los grupos que son parte y que colaboran con los combonianos: la Pastoral Afro, Laicos Misioneros, Ecopax, Amigos de la Misión, América Misionera y Prohuma. 

El viernes 10 de octubre, la misa fue concelebrada por los padres MCCJ Seraphin Kakwata, Fernando Flores y Vicente Turinawe, quienes compartieron con toda la comunidad presente datos e historias en misión e invitándonos a participar más activamente en el anuncio del evangelio y ayuda a las comunidades. 

Al final de la eucaristía se invitó a un ágape fraterno con la comunidad parroquial y aprovechamos para conversar y compartir nuestras experiencias y vivencias como familia comboniana, siendo así el P. Vicente Turinawe MCCJ de Uganda hizo una exposición de algunas actividades en su camino misionero y también lo que se ha realizado en la parroquia en lo que va de este año 2025.

Damos gracias a todo lo vivido y lo que se ha logrado durante este tiempo, que nos consolida como familia comboniana y que de una u otra manera está motivando a otros a compartir el carisma misionero al estilo de San Daniel Comboni, no solo dentro de los que estamos en este caminar sino a otros que también quieren ser parte de este apostolado, conscientes de que nuestro trabajo y acción puede ser esa semilla que en los siguientes años tendrá su fruto para la misión.

Muchas felicidades a todos los Misioneros Combonianos por esta celebración, que nos llena de gozo y reaviva en cada uno el amor y compromiso al carisma de nuestro Fundador y su ardor a la misión a los más pobres y necesitados en nuestros lugares de acción.

Saludos en Cristo,

Abg. Susana Ortega Delgado, LMC