En cooperación con la Iglesia local donde se desarrolla nuestra cotidianidad, nos integramos en las diversas actividades de carácter social que la Iglesia Local desarrolla y apoyando la pastoral.
Viviendo integralmente en misión nuestra doble vocación, como laicos (en familia,...) y como misioneros ad gentes. Vocación que implica a todo el movimiento LMC y que de él depende su continuidad y crecimiento.
Siempre en comunidad como testimonio de nuestra identidad de creyentes, como medio de evangelización. Comunidad siempre en camino de crecimiento a través del diálogo (día de la comunidad, proyectos personales y comunitarios,...), a través de la oración (personal y comunitaria, fiestas, momentos especiales,...). Buscando siempre una organización clara: un responsable MCCJ, un coordinador, un ecónomo, un acompañante y teniendo, en cada momento, Jesús Cristo como centro de nuestra vida comunitaria; en la alegría, en crisis, en el conflicto, en la confrontación y discernimiento, en la amistad y el perdón.
Comunidad siempre abierta, en actitud de servicio y escucha especialmente hacia el más pobre, en Mongoumba la etnia Aka (pigmeos), los más pobres entre los pobres, los niños y los enfermos,... con ellos desarrollamos proyectos en el ámbito de la salud, de la educación y sobre todo en su integración social.
Desde el carisma de Daniel Comboni, en corresponsabilidad y colaboración con la familia comboniana (compartiendo proyectos, pastoral,... misión, sobretodo en comunidad apostólica con los MCCJ y en sintonía con la Diócesis) en opción preferencial por los más pobres y haciendo de la vida comunitaria como fundamento de la vida misionera.
Trabajando según el lema: “Salvar África por medio de África”, procuramos:
Superficie: : 622.984Km2
Población: 4.692.000 hab
urbana (39.3%) rural (60.7%)
Capital: Bangui
Lenguas: Francés y Sango (oficiales), Baya.
Pueblos principales: Baya, Banda, Mandia, Sara, Pigmeos.
Esperanza de vida: 49.1 años
Escolarización: 56%
IDH: 0.352