EspañolnadaInglésnadaFrancésnadaportuguesnadaAlemánnadaitalianonadaPolska

R C Africana República Centro Africana

Organización de los LMC

En cooperación con la Iglesia local donde se desarrolla nuestra cotidianidad, nos integramos en las diversas actividades de carácter social que la Iglesia Local desarrolla y apoyando la pastoral.

Viviendo integralmente en misión nuestra doble vocación, como laicos (en familia,...) y como misioneros ad gentes. Vocación que implica a todo el movimiento LMC y que de él depende su continuidad y crecimiento.

Siempre en comunidad como testimonio de nuestra identidad de creyentes, como medio de evangelización. Comunidad siempre en camino de crecimiento a través del diálogo (día de la comunidad, proyectos personales y comunitarios,...), a través de la oración (personal y comunitaria, fiestas, momentos especiales,...). Buscando siempre una organización clara: un responsable MCCJ, un coordinador, un ecónomo, un acompañante y teniendo, en cada momento, Jesús Cristo como centro de nuestra vida comunitaria; en la alegría, en crisis, en el conflicto, en la confrontación y discernimiento, en la amistad y el perdón.

Comunidad siempre abierta, en actitud de servicio y escucha especialmente hacia el más pobre, en Mongoumba la etnia Aka (pigmeos), los más pobres entre los pobres, los niños y los enfermos,... con ellos desarrollamos proyectos en el ámbito de la salud, de la educación y sobre todo en su integración social.

Desde el carisma de Daniel Comboni, en corresponsabilidad y colaboración con la familia comboniana (compartiendo proyectos, pastoral,... misión, sobretodo en comunidad apostólica con los MCCJ y en sintonía con la Diócesis) en opción preferencial por los más pobres y haciendo de la vida comunitaria como fundamento de la vida misionera.

Trabajando según el lema: “Salvar África por medio de África”, procuramos:

Conoce a los LMC de la RCA

Contacto:

P. Jesús Ruiz Molina (MCCJ)

República Centroafricana

Superficie: : 622.984Km2

Población: 4.692.000 hab

urbana (39.3%) rural (60.7%)

Capital: Bangui

Lenguas: Francés y Sango (oficiales), Baya.

Pueblos principales: Baya, Banda, Mandia, Sara, Pigmeos.

Esperanza de vida: 49.1 años

Escolarización: 56%

IDH: 0.352

mailContacto    BlogBlog    FormacionFormación   Aviso LegalAviso Legal