EspañolnadaInglésnadaFrancésnadaportuguesnadaAlemánnadaitalianonadaPolska

Perú Perú

Organización de los LMC

El grupo de los LMC-Perú, se formó el 09 de noviembre del año 1996 siendo el primer domicilio la Casa Provincial de los MCCJ. El P. Romeo Ballan Fascina fue el primer asesor MCCJ del movimiento.

Los LMC de Perú somos un grupo de personas de diferentes partes del mundo viviendo el carisma de S. Daniel Comboni. Actualmente trabajamos en la ciudad de Trujillo (El Porvenir): 2 LMC de USA y unas LMC peruanas, en la Diócesis de Huánuco, Parroquia de Baños: Rondos (una LMC mexicana) y Huarin (está terminando una LMC peruana y a punto de tomar el relevo 2 LMC peruanos), Lima (compromiso pastoral en Pamplona Alta en San Juan de Miraflores) y Arequipa (2 parejas de LMC españoles con sus niños).

El movimiento cuenta con un equipo coordinador integrado actualmente por tres laicos elegidos por la Asamblea para el periodo 2013-2014, integrado por: Corina Pacheco Tello (coordinadora), Rosa Bravo Pio (Tesorera), Fisher S. Ayquipa Poma (Secretario) y nuestro asesor es el P. Sergio Agustoni (MCCJ). En la última asamblea continental (Maia, Portugal, nov-dic 2012) se asumieron como prioridades Perú y Mozambique para la creación de comunidades internacionales. Nosotros hemos propuesto la comunidad de Rondos (Huánuco - Perú) para dicha experiencia, fundamentalmente porque reúne las condiciones para un buen proyecto (casa, pastoral evangelizadora, promoción humana) y porque hay una larga experiencia de presencia de laicos de diferentes países en la zona. Ahora en Rondos está una LMC mexicana y estamos esperando una LMC brasileña.

Conoce a los LMC

Contactos:

Facebook - Blog - email - Skype (lmcperu)

Direcciones y teléfonos de contacto

 

Perú

Superficie: 1.285.216Km2

Población: 29.399.817 h

urbana (75.9%) rural (24.1%)

Capital: Lima

Lenguas: Español (oficial), quechua, aimara e idiomas nativos de la selva.

Pueblos principales: Amerindio, mestizo, blanco, afroperuano y asiático.

Esperanza de vida: 74 años

Escolarización: 90%

IDH: 0.780

mailContacto    BlogBlog    FormacionFormación   Aviso LegalAviso Legal