EspañolnadaInglésnadaFrancésnadaportuguesnadaAlemánnadaitalianonadaPolska

Familia Comboniana

Familia comboniana

Una de las grandes inspiraciones de Comboni fue reunir a todas las personas posibles por el bien de la misión. Ese era su gran objetivo y para ello trabajo con religiosos, religiosas, sacerdotes y laicos.

Seguidores de este espíritu la Familia Comboniana está formada por los Misioneros Combonianos (padres y hermanos), las hermanas combonianas, las seculares combonianas, los Laicos Misioneros Combonianos y otros muchos laicos amigos de la misión en diferentes países que colaboran juntos por el bien de los pueblos más pobres y abandonados y porque la buena noticia de Jesús llegue a todos los rincones de la tierra.

Misioneros Combonianos
Web Combonianos

Los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús (MCCJ) son una  congregación religiosa, formada por Sacerdotes y Hermanos, esencialmente misionera, internacional, presentes en cuatro continentes.

Su objetivo es transmitir a la sociedad y la Iglesia la pasión por África, por los más abandonados y por la misión más allá de toda frontera, recibida de nuestro fundador Daniel Comboni.

Siendo testigos del Evangelio de Jesús en actitud de colaboración y diálogo con otras culturas y religiones, así como promover un mundo más justo y fraterno.

Misioneras Combonianas
Web Combonianas

El Instituto de las Misioneras Combonianas, tiene su origen en el carisma de Daniel Comboni que con profunda intuición, reconoció en la mujer consagrada un rol particular en la acción misionera de la Iglesia.

Su historia se inicia en 1872, como Instituto exclusivamente misionero. Nace de la convicción profética que el Espíritu dona a Comboni, misionero apasionado por Cristo, por África y por los más pobres y excluidos.

Sostenido por la confianza ilimitada en creer que los africanos serían un día, por la fuerza del Evangelio, protagonistas de regeneración y liberación en África, Comboni siente la urgencia y la necesidad de integrar la presencia de la mujer consagrada en la misión evangelizadora de la Iglesia.

Seculares Combonianas
Web Seculares combonianas

Las Misioneras Seculares Combonianas forman un Instituto misionero que nació en 1983. Fundadas en Italia han nacido en el surco del carisma de San Daniel Comboni, de cuya espiritualidad beben.

El Instituto está compuesto por mujeres laicas consagradas para toda la vida, de varias nacionalidades. Con su trabajo profesional y testimonio de vida promueven los valores humanos, cristianos y misioneros. Comparten, como laicas, las condiciones de vida de la gente.

 

mailContacto    BlogBlog    FormacionFormación   Aviso LegalAviso Legal