EspañolnadaInglésnadaFrancésnadaportuguesnadaAlemánnadaitalianonadaPolska

Comboni

Comboni

Daniel Comboni nació en 1831 siendo el cuarto de ocho hermanos. De familia humilde que se ganaban la vida como agricultores en el pueblecito de Limone Sul Garda (al norte de Italia).

Pronto destacó en los estudios y esto le llevó a desplazarse a Verona, donde entró en el Instituto de Don Mazza. Allí por la lectura y sobre todo por el testimonio misionero se enamoró de la misiones. Descubrió que debía dedicar su vida  a los más pobres y abandonados en su amada África.

Gran emprendedor, constante y decidido, Comboni paso su vida entre África y Europa, involucrando a cuantos entraba en contacto con él.

En unos momentos donde las dificultades y los fracasos en la misión eran una constante, no sólo no había frutos sino que la muerte de los misioneros en la selva era lo más habitual recibió la inspiración del “Plan para la Regeneración del África”. Había que Salvar África con África. Los africanos tenían que ser los verdaderos y grandes protagonistas del desarrollo y evangelización de sus pueblos. Procurar lugares donde intercambiar formación y experiencia con los misioneros europeos pero haciendo que los africanos se pusieran a la cabeza y tomaran responsabilidades. Trabajando mano a manos en las misiones, escuelas, hospitales, talleres profesionales, etc.

En este sueño implicó a todos, su pluma nunca se canso de escribir cartas a un lado y otro para animar en este sentido, sus pies y garganta nunca descansaban por el bien de su querida África. De esta manera recorrió Europa involucrando a todos los que podía recogiendo fondos, rescatando esclavos y luchando contra la esclavitud y animando a partir a las misiones a todos y todas: sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos. Todos trabajando como una sola comunidad por el bien de la misión. Cada uno desde su especificidad, sin diferencias, como cenáculo de apóstoles.

Un ejemplo que como Familia Comboniana intentamos llevar adelante entregando mil vidas para la misión.

Os invitamos a ver un pequeño video que hace un resumen de su vida.

Te invitamos a entrar en el área de formación donde podrás profundizar sobre su figura y carisma (además de muchos otros temas relacionados con al misión, la cultura, el desarrollo…).

 

mailContacto    BlogBlog    FormacionFormación   Aviso LegalAviso Legal