Laicos Misioneros Combonianos

Reunión LMC Polonia para “Celebrar la Navidad”

LMC PoloniaDel 16 al 18 de diciembre tuvimos nuestra última reunión de formación en 2016.

Fue un fin de semana extraordinario. El tema principal de este fin de semana fue “La Comunidad”.

El viernes, después de la cena, tuvimos una introducción, y hablamos un poco sobre los componentes de la comunidad LMC.

Durante la mañana del sábado profundizamos sobre los diferentes aspectos por grupos animados por Alberto de Portilla, nuestro Coordinador Internacional LMC venido de España.
LMC PoloniaDurante nuestra formación bíblica con la hermana Joanna, estuvimos analizando el libro de Haggai. Israel como “pueblo exclusivo” necesitaba cooperar, vivir como comunidad y confiar en Dios para reconstruir su Templo.
Por la noche, hubo un tiempo para celebrar la cena de “Nochebuena”. Después de leer la historia sobre el nacimiento de Jesús en la Santa Biblia, compartimos una oblea mientras intercambiábamos nuestros saludos y buenos deseos de Navidad. Después de eso, empezamos a comer la deliciosa comida preparada con algunos platos típicos de Navidad: croquetas con sopa de remolacha, bolas de masa con ciruelas, un montón de pan de jengibre y algunos alimentos tradicionales de Silesia (región de Polonia) – “moczka”. También fue un tiempo para intercambiar los regalos de Navidad, fue muy divertido y una alegría para todos nosotros.

Al atardecer comenzamos con la vigilia en la Capilla rezando en numerosas lenguas y teniendo presentes a los diferentes continentes y de manera especial a los muchos misioneros repartidos por el mundo. A medianoche participamos en la Misa tradicional “Pasterka”. El domingo, durante la formación sobre Comboni, exploramos la actitud de San Daniel Comboni respecto a la comunidad y la participación de todos en la misión a través del estudio del Plan de Comboni.
LMC Polonia
¡Jesús nace todos los días, sólo necesitamos ser lo suficientemente valientes para notarlo y aceptarlo en nuestros corazones!

¡Feliz Navidad a todos ustedes!
LMC Polonia

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad