Laicos Misioneros Combonianos

Otro día en la conferencia ecuménica

LMC AfricaLos días de la conferencia son muy intensos, desde muy temprano en la mañana hasta muy tarde en la noche. ¡Y lleno de temas interesantes!
Las partes más importantes son las oraciones y el compartir la Biblia. Los temas que tratamos son sobre seguir a Jesús y convertirse en discípulos que pueden transformar el mundo. Puede encontrarlos online https://www.oikoumene.org/en/press-centre/news/bible-studies-for-conference-on-world-mission-and-evangelism-are-available y realmente les recomiendo leerlos ya que contienen ideas muy prácticas y podrían usarse en las comunidades para leer y reflexionar sobre ellos en sus propios contextos.

Siempre hemos compartido, después de ellos, que es tan enriquecedor ver cómo las personas son discípulos en diferentes realidades: países asiáticos dominados por musulmanes, países occidentales, países postcoloniales… los tipos de desafíos que encuentran y cómo piensan juntos para poder superarlos.

La otra parte principal son charlas y talleres, todos los días sobre diferentes temas. Un día nos centramos en evangelización, escuchamos a personas de todos los continentes. Se mencionó muchas veces que la misión no solo es salvar almas, sino cambiar el mundo, comenzando por nosotros mismos y luego yendo al mundo, llevando allí la esperanza.
Otro día sobre la misión desde las periferias. Hubo testimonios de personas que son descendientes de esclavos o africanos que vivieron bajo la colonización. Compartieron cómo el Evangelio fue traído a esas personas de manera muy humillante: el valor de los esclavos cristianos era mayor en el mercado de esclavos. También en los africanos se impuso la fe cristiana de los europeos que se sentían muy superiores a ellos. Discutimos más tarde cómo no repetir esos errores en la misión en estos días.

Y uno de los pensamientos que más me gustó en ese tema: “La evangelización desde la periferia comienza mirando a las comunidades marginadas como los lugares donde Jesús vive y habla”.

Como muchas veces pueden ofrecernos mucho más que nosotros, pueden mostrarnos a Jesús y lo que realmente significa la fe.

LMC Africa

Madzia Plekan LMC

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad