Laicos Misioneros Combonianos

LMC en discernimiento: ¡Todo y todos para la Misión!

La comunidad de vida de Oporto, de los LMC de Portugal, comenzó el pasado fin de semana el discernimiento en relación al tema de la economía que fue lanzado por el Comité Central. Este tema está siendo trabajado, poco a poco, a nivel de las comunidades de vida esperamos concluirlo en breve con el fin de dar respuesta a esta urgencia internacional que a todos nos incumbe y hace referencia.

Mealheiro

En efecto, la creación de un fondo común internacional (¡tema que se ha debatido durante al menos 20 años!) es en este momento una necesidad que urge responder, no sólo por el bien del movimiento en sí, pero sobre todo por el bien de la Misión de la que todos fuimos llamados a participar.

En este sentido, en nuestras reflexiones en la comunidad de Oporto, consideramos que los LMC en Portugal tienen el deber de alimentar su fondo nacional para apoyar a los LMC que están en misión en otros países y a pagarles la seguridad social, entre otras obligaciones.

Sin embargo, creemos que también tenemos el deber de contribuir a la creación de un fondo internacional, ya que esto constituye también un signo de nuestro sentido de pertenencia. De hecho, este es también nuestro fondo, ya que es de todos y para todos. Queremos, de esta manera, compartir dentro de nuestras posibilidades aquellos que tenemos para dar.

En Portugal, este discernimiento continuará hasta final de año. De hecho, además de nuestra comunidad de vida, hay otras dos (Viseu y Lisboa), que también están haciendo este discernimiento, para que a principios del año próximo podamos dar una respuesta al Comité Central.

Si bien es cierto que la misión nos desafía, no es menos cierto que esta nos impulsa y exige gestos concretos de generosidad y comunión de espíritu, vocación y bienes.

por Susana Vilas Boas

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad